Nuevo regidor de Fuerza Social rechazó desalojo y construcción de parque en La Parada
David Arias pertenece al partido de la alcaldesa Susana Villarán, sin embargo se puso de lado de los comerciantes. También apoya a los transportistas que rechazan la reforma del transporte.
Lima.
Tras recibir sus credenciales como nuevo regidor, Luis David Arias expresó su respaldo a los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada y a los transportistas. Pese a haber postulado por el partido Fuerza Social de la Alcaldesa Susana Villarán, Arias criticó su gestión y dijo que será el vocero de las organizaciones sociales no atendidas.
“Yo estoy a favor de la modernidad y si hay una propuesta de los comerciantes que no han sido atendidos, se debe evaluar eso, y espero que los demás regidores hagan eco de eso porque hay que acabar con el conflicto social”, dijo Arias con respecto a la construcción del futuro Parque del Migrante en La Victoria. Agregó que se debe respetar el Poder Judicial, “nos guste o no, el fallo fue a favor de los comerciantes. No se puede decir que se hace sí o sí porque en la apelación se puede ratificar el fallo”.
Arias, quien luego se reunió con el dirigente de los transportistas Julio Rau Rau, se autodenominó “vocero de las organizaciones sociales que no han sido atendidas”. Dijo que va a escucharlo y que le pedirá un informe de sus inquietudes con respecto a la reforma del transporte “No se puede tomar acciones de manera dictatorial, esas épocas ya pasaron”, finalizó.
Cabe aclarar que en el año 2010, en declaraciones a Perú 21, la entonces candidata a la alcaldía de Lima señaló que en su lista de regidores estaban dos personas que no pertenecían a Fuerza Social pero que participaban en calidad de invitados. Una de ellas era Arias, quien pertence al Partido Nacionalista; la otra persona era Luis Valer Coronado, del movimiento político Lima para Todos.