Hoy:

    Físcalía de Nasca presentó nuevamente denuncia contra activista de Greenpeace

    Se realizó romería el 20° aniversario de las Líneas de Nasca como Patrimonio de la Humanidad.

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    El fiscal provincial corporativo de Nasca, José Meléndez, remitió nuevamente al Poder Judicial la carpeta solicitando que se procese al activista de Greenpeace, el argentino Mauro Nicolás Fernández, por presunto delito contra el patrimonio cultural de la Nación.

    [LEE: Canciller: se acudirá a instancias internacionales por daño a las líneas de Nasca]

    La primera vez que la Fiscalía hizo el pedido de prisión preventiva para este ciudadano extranjero de 34 años, fue rechazado por la magistrada Patricia Bejarano argumentando que no el denunciado no tenía domicilio legal en el Perú para ser notificado.

    Por otro lado, de acuerdo a los operadores de turismo en las Líneas de Nasca, fueron dos los arqueólogos peruanos que guiaron inicialmente a los activistas de Greenpeace, uno de ellos presuntamente afiliado al Ministerio de Cultura.

    Hoy, 17 de diciembre del 2014, se conmemora la declaratoria de las Líneas de Nasca como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Se realizó una romería en el mausoleo de María Reiche, principal defensora de las Líneas.

    Para este miércoles 18 se ha convocado una protesta por los daños que los actividades de Greenpeace ocasionaron en este patrimonio cultural durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 20).