Nadine Heredia asegura que es perseguida por el fujimorismo
La primera dama informó a través de su cuenta de Facebook que el congresista Héctor Becerril ha presentado una denuncia contra ella por supuesto fraude fiscal
Nadine Heredia ha sido denunciada ante la Fiscalía de la Nación nuevamente. Esta vez el autor de la demanda sería el congresista fujimorista Héctor Becerril quien la acusa de presunto fraude fiscal.
Esta información fue brindada por la misma esposa del presidente Ollanta Humala a través de su cuenta personal de Facebook. Además, aseguró en Twitter, que Héctor Becerril se sentía “envalentonado” por el hecho de que la bancada fujimorista tenga 72 legisladores en el Congreso.
"Héctor Becerril me ha denunciado directamente ante la Fiscalía de la Nación por supuesto fraude procesal, basándose en la falsa afirmación sostenida por los peritos que ahora están siendo investigados penalmente. La nueva denuncia contra mi persona se encuentra en la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima, pendiente de ser calificada", indicó.
Por ello, agregó que, "en un supuesto gobierno fujimorista, la persecución política está cantada".
AGENDAS Y LAVADO DE ACTIVOS DEL PNP
La primera dama también volvió a mencionar la investigación fiscal por el delito de lavado de activos ante el despacho del doctor Germán Juárez Atoche y aseguró que, según figuran documentos del Partido Nacionalista, ella no ejerció la presidencia ni la tesorería de la agrupación en la campaña electoral del 2006.
"La fiscalía se basó en declaraciones periodísticas para incluirme como investigada y comprender también a miembros de mi familia. En el curso de la investigación, ninguna de las personas que había declarado a la prensa, acerca de que mi persona habría manejado las finanzas del partido, pudo mantener o probar sus declaraciones ante el fiscal", sostuvo.
Por tanto, insistió en que no existió dinero ilícito, "ni manejo de financiamiento por parte mía". "El fiscal anunció está esperando respuesta de Italia, Francia, Barbados y Venezuela sobre mis supuestas cuentas bancarias, constitución de empresas y propiedades".
En otro punto, Heredia Alarcón volvió a incidir en el tema de las agendas, agregando que este material fue "robado" y que por ello "no deberían ser usadas en esta investigación".
"Los peritos que tomaron la prueba grafotécnica fueron denunciados por hechos comprobables: nunca utilizaron una de las muestras que brindé por 4 horas, atendiendo la citación fiscal, no mantuvieron la reserva e incluso se tomaron fotos con el fiscal y comentaron en las redes sociales (Facebook) su particular interpretación", concluyó