Hoy:

    Nadine Heredia ya no tendría que declarar por la muerte de Emerson Fasabi

    El abogado Sandro Balbín quien la acusó de ser 'la autora mediata' de un presunto homicido se ha desistido de la denuncia.

    Nadine Heredia. (Vía: Twitter)
    Nadine Heredia. (Vía: Twitter)

    La primera dama Nadine Heredia ya no tendría que presentarse a la Fiscalía para responder por la investigación que se sigue por la muerte de Emerson Fasabi puesto el abogado Sandro Balbín quien la acusó de ser la 'autora mediata' de un presunto homicidio se ha desistido de la denuncia.

     

    “Sandro Balbín no adjuntó ningún medio probatorio. Simplemente en un documento de tres páginas formuló esta imputación grave contra Nadine Heredia. Ahora que este señor (Sandro Balvín) se ha desistido de su denuncia, nosotros hemos solicitado a la Fiscalía Provincial Penal 15 de Lima que cite a esta persona para que de sus razones por las cuales  la puso y por qué está desistiendo", dijo el abogado de Heredia, Roy Gates para Canal N

    ¿Qué procede? 

    Después de dicha solicitud por parte de la defensa de Heredia, el Fiscal tiene que tomar una decisión sobre si sigue siendo competente la declaración de la primera dama. "Tenemos que esperar que se disponga por parte del titular de ese despacho lo pertinente", dijo Gates. 

    "Yo considero que la declaración de la señora Nadine Heredia es impertinente. Ella no tiene ninguna vinculación con el fallecimiento del señor Fasabi. Tengo entendido que ya quedó comprobado con los exámenes médicos realizados a esta persona", opinó el letrado de la esposa de Ollanta Humala.

    Sin embargo; Gates puntualizó que si el Ministerio Público considera que aún es conveniente la declaración de Heredia, ella no tiene ningún inconveniente en acudir a la Fiscalía por lo cual esperan la respuesta a su solicitud lo más pronto posible para que "se aclare este asunto". 

    Emerson Fasabi, quien habría sido vigilante de la residencia del presidente Ollanta Humala, en Surco apareció muerto el pasado 22 de julio en un cuarto de la calle Fernando Castrat, a pocos metros de la casa de la familia Humla-Heredia. Según los resultados de la necropsia, una pancreatitis hemorrágica causó su fallecimiento.