Hoy:

    Nadine Heredia: procuradora Príncipe pidió la prueba grafotécnica a las agendas

    La procuradora de Lavado de Activos considera que se debe corroborar si realmente las agendas son de la primera dama

     La procuradora Julia Príncipe se dirigió al fiscal Germán Juárez, quien ve el caso de las agendas / Foto: Perú21
    La procuradora Julia Príncipe se dirigió al fiscal Germán Juárez, quien ve el caso de las agendas / Foto: Perú21

    La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó que se realice la prueba grafotécnica a las agendas que se le atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia.

    El pedido fue hecho ante el fiscal Germán Juárez Atoche quien investiga el financiamiento del Partido Nacionalista.

    La abogada del Estado presentó un escrito en donde señala que “habiéndose recibido la declaración de la ciudadana Heredia, el último martes, quien no ha reconocido ser la titular de las agendas y/o cuadernos que entregamos a su despacho (…) y conforme lo dispuso el 20 de agosto, que resolvería nuestro pedido luego de que la primera dama realice su manifestación, reitero a usted se sirva disponer los peritajes en dichos documentos”.

    Julia Príncipe indica que es importante que se realice esta diligencia para determinar si la letra en los cuadernos procede del mismo puño gráfico, “si presentan anotaciones recientes y si las que aparecen consignadas son antiguas, precisándose la época, así como la persona que las efectuó”.

    Como se recuerda, Nadine Heredia declaró el martes a su salida de la Fiscalía: “Como en reiteradas veces he manifestado, los documentos, como agendas y libretas, y el contenido no son de mi propiedad”.

    Cabe mencionar que únicamente están en calidad de investigados Ilan Heredia y Rullman Pebe Heredia, así como el excongresista y contador del mencionado partido, Pedro Santos, y el tesorero de la agrupación, Mario Torres.

    En el escrito presentado ayer por Príncipe pide también a Juárez que le solicite la información sobre los aspirantes a colaboradores eficaces que entregó el fiscal Ricardo Rojas – quien se encargó del caso de la primera dama hasta que le concedieron el hábeas corpus – al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debido a que esta “estaría vinculada a los aportes recibidos por el Partido Nacionalista Peruano, con la finalidad de que las incorpore en su investigación”.