Hoy:

    Planilla de la Municipalidad se incrementó en 400% con Villarán, según actual gestión

    Administración de Luis Castañeda reiteró acusaciones contra la la gestión anterior.

    Foto: La República
    Foto: La República

    La gestión entrante de la Municipalidad de Lima rechazó la denuncia hecha por la anterior administración de Susana Villarán sobre despidos masivos e irregulares a determinados trabajadores ediles y aseguró que "todos los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) vencieron el 31 de diciembre de 2014".

    [LEE: Cornejo: Castañeda no debería trabajar con gerentes vinculados a Comunicore]

    Sin embargo, señalan que la exalcaldesa Susana Villarán violó la Regla de Fin de Mandato (Decreto Legislativo Nro. 955), pretendiendo prorrogar los señalados contratos CAS. No obstante aseguraron que tomarán las medidas correctivas en caso sean necesarias.

    [LEE: Gestión de Luis Castañeda negó despidos en la Municipalidad de Lima]

    "La nueva gestión municipal de Lima informa que a la fecha no se ha maltratado a ninguna trabajadora en estado de gestación, persona con discapacidad y/o con enfermedad crónica. Si hubiere algún caso, se adoptará las medidas correctivas", señalaron en un comunicado.

    [LEE: Regidores enviaron carta para que gestión de Castañeda explique despidos masivos]

    La nueva gestión recordó que el artículo 30 establece que durante el último año de gestión se prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente, entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato, que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la administración.

    Asimismo informaron que la planilla de la Municipalidad Metropolitana de Lima aumentó, de 58 millones de soles en el año 2010, a 235 millones en el año 2014. Es decir, un incremento de 400% entre el principio y el final de la anterior gestión.

    [LEE: Perros que eran cuidados por trabajadores ediles se quedaron sin hogar tras despidos]

    "Es evidente el propósito político de generar problemas a la nueva administración municipal. A la autoridad saliente, de manera deliberada e irresponsable, no le importó jugar con las expectativas de los ex trabajadores, sabiendo que las pretendidas prórrogas eran nulas por ser contrarias a la ley", sostienen.