Mujer que denunció al congresista Freddy Díaz: "No me voy a detener, lo voy a ver preso"
Denunciante consideró que las parlamentarias que se abstuvieron de votar "le dieron la espalda".
La mujer que denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual reveló que continuará con su caso en el plano judicial. En ese sentido, lamentó el actuar del Congreso de la Republica que rechazó la inhabilitación del legislador por 10 años.
"Mi lucha no es en el Congreso, nunca lo ha sido, y del Congreso ya no puedo esperar nada. Mi lucha siempre ha sido en el terreno judicial y es ahí donde voy a llegar hasta el final. No me voy a detener. Yo lo voy a ver preso. Y esos 10 años de inhabilitación que le querían dar, no le van a servir de nada para los 25 años que va a pasar preso", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento de Canal N.
"María", como se le denominó para proteger su identidad, dijo que se sintió burlada por la decisión de las congresistas que decidieron abstenerse en la votación que, finalmente, sirvió para desestimar la sanción contra el legislador Freddy Díaz.
"No es posible que mujeres representantes de la patria, incluso exministras, simplemente, hayan decidido darme la espalda y a muchas mujeres que se atreven a denunciar. No es fácil salir adelante en una sociedad, donde todo el mundo te juzga", indicó la denunciante.
En otro momento, la mujer que denunció al parlamentario por violación sexual aseguró que varios congresistas tomaron su caso "para poner sus intereses políticos por encima" y que, ahora, "lo único que me queda es mi dignidad y mi integridad, y hasta eso me han querido robar".