Mujer denuncia estafa inmobiliaria de Gerald Oropeza por un millón de dólares
Asegura que empresa se apropió de su terreno de 100 hectáreas en Pisco.
La dueña de un terreno de cien hectáreas en Pisco aseguró que hace un año y medio le vendió su propiedad a Gerald Oropeza López y que luego la estafo. Aseguró que el precio pactado era de un millón de dólares en un solo pago pero luego le cambiaron el contrato y redujeron el precio.
La cifra que figura en el contrato inicial de compra venta de la propiedad es de un millón de dólares, pero luego aparece un segundo contrato por 250 mil dólares. Esta nueva minuta fue asentada en una notaría ubicada a pocas cuadras de la empresa Sergero SAC.
“Ellos me mandaron, como soy extrajera, a migraciones. Mientras yo iba a migraciones, entonces me cambiaron el costo de un millón de dólares y me pusieron que estaba en 250 mil”, explicó la denunciante.
El terreno está ubicado en el Valle de las Ollas en el distrito de Pisco, en el kilómetro 256 de la Panamericana Sur.
La mujer se percató de la estafa porque el nombre de la empresa de Oropeza ya aparecía en los Registros Públicos en el año 2014, pese a que todavía no había recibido el dinero. La denunciante demandó a Sergero ante el 29 Juzgado Civil de Lima y el terreno se encuentra inmovilizado.