MTC rechaza que actual gestión este involucrada en actos de corrupción
La cartera presidida por el ministro Juan Silva menciona que cualquier trabajador y/o funcionario que este involucrado en actos de corrupción será inmediatamente separado de su cargo.
Tras las presuntas revelaciones que realizó la empresaria Karelim López ante la Fiscalía en donde involucra la existencia de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dicho sector emitió un comunicado rechazando rotundamente que “la actual gestión este involucrada en actos de corrupción”.
La cartera presidida por el ministro Juan Silva agrega que “cualquier trabajador y/o funcionario al que se encuentren indicios de actos irregulares o de corrupción serán inmediatamente separada de su carga y sometido a los procedimientos legales correspondientes”.
En la misiva, detallan que “las obras que se adjudican al sector se hacen a través de unidades ejecutoras como Provías Nacional y Provías Descentralizado, las cuales son autónomas y en las cuales el titular del MTC no tiene ninguna injerencia”.
En ese sentido, el MTC menciona que ha remitidos dos oficios a la Contraloría con el objetivo de iniciar las acciones de control con respectos las obras licitadas por Provías.
Finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones “reitera su rechazo a toda forma de corrupción” y que “brindará todas las facilidades a las autoridades para que estas denuncias se esclarezcan”.