MTC insiste en franja informativa y asegura que no es imposición
El titular del MTC niega que la franja informativa busque controlar la pauta de los medios
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, defendió la franja informativa propuesta por el gobierno y aseguró que no será impuesta a los medios de comunicación.
En declaraciones a Canal N, Pérez Reyes explicó que la franja informativa busca difundir información clave sobre emergencias y seguridad ciudadana, y que su implementación será trabajada en consenso con los medios. "No es una imposición, queremos encontrar un espacio de diálogo para que los ciudadanos reciban información sobre las intervenciones que realiza el Estado", afirmó.
MTC: “La franja informativa no es una imposición”
La propuesta ha sido duramente criticada por el Consejo de la Prensa Peruana, políticos y expertos en medios de comunicación, quienes advierten que podría representar una interferencia en la independencia de los medios.
Sin embargo, el ministro aclaró que la franja informativa no responde a intereses del gobierno, sino del Estado peruano, y que el objetivo es garantizar que la ciudadanía esté informada sobre temas de emergencia y criminalidad.