El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre los casos de más de 500 menores que han sido víctimas de abusos sexuales en entornos educativos desde 2010 hasta 2024 en Condorcanqui.
En declaraciones a la prensa, el titular del Minedu indicó que en dicha zona están enfrentando una situación de altísimo riesgo social.
Al respecto, Morgan Quero informó que ha solicitado al fiscal de la Nación la reapertura de todos los casos de violación contra niños y niñas en Condorcanqui. A su vez, dio a conocer que, a la fecha, se han reabierto 67 casos de denuncias contra docentes.
Apoyo al Poder Judicial y la Contraloría
Asimismo, se ha pedido el apoyo de la Defensoría del Pueblo y del Poder Judicial para garantizar la justicia en la región.
Posteriormente, mencionó que han separado a seis docentes en zonas aledañas y se espera la inauguración de una cámara Gesell en agosto, para identificar mejor los casos de abuso.
Docentes y administrativos mujeres trabajarán en colegios
Se ha dispuesto que sean docentes y administrativos mujeres quienes trabajen en las 18 residencias estudiantiles de Condorcanqui.
“No vamos a dejar de lado esta política firme de acción para cuidar y proteger a nuestros niños y niñas”, expresó.