Hoy:

    Paneles publicitarios sin licencia en Miraflores será sancionada con hasta 100 UIT´s

    La comuna miraflorina modificó la regulación de elementos de publicidad exterior en el distrito y actualizó la tabla de sanciones tras identificar 2 kilómetros y medio de publicidad sin autorización

    De esta forma, 32 infracciones tendrán multas de entre 0.5 hasta 100 UIT’s (S/.2475 a S/.495.000). / Video: Canal N

    La Municipalidad de Miraflores informó que sancionará con hasta 100 UIT´s a las empresas que coloquen publicidad sin licencia o autorización.  

    La comuna miraflorina modificó la regulación de elementos de publicidad exterior en el distrito y actualizó la tabla de sanciones a través de la ordenanza N° 615. De esta forma, 32 infracciones tendrán multas de entre 0.5 hasta 100 UIT’s (S/.2475 a S/.495.000). 

    En diálogo con Canal N, Eduardo Azabache, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, identificó en el distrito alrededor de 2 kilómetros y medio de publicidad sin autorización. 

    “Esa cantidad de publicidad no autorizada representa ingresos mensuales para empresas irresponsables de cerca de 2 millones de dólares”, comentó.  

    “Lo llamamos publicidad pirata y en efecto Miraflores debido a una desidia de las autoridades se ha convertido en tierra de nadie para la publicidad pirata”, agregó.  

    Al respecto, mencionó que la ordenanza N° 615 tiene como objetivo disuadir a las empresas a formalizarse.  

    NO AFECTA A PEQUEÑOS NEGOCIOS 

    Eduardo Azabache precisó que dicha multa responde a la antigüedad de la publicidad sin licencia, área donde se colocó, tipo de publicidad, entre otros. Luego, indicó que se van a establecer criterios y aseguró que no se afectará a los pequeños negocios.  

    “No es una multa rígida, es gradual y en efecto estamos haciendo un trabajo concientización. En estos 30 días estamos haciendo un proceso de concientización para que las empresas deban acercarse a la municipalidad”, declaró.  

    El gerente de fiscalización y control exhortó a las empresas que se formalicen en estos 30 días de plazo para evitar sanciones. “Si no se corrige la medida se va a retirar la publicidad”, remarcó.