Hoy:

    Ministro de Defensa anunció decomiso de brevetes a conductores que circulen sin autorización

    Martos afirmó que no está permitido el servicio de taxi por aplicativo ni los delivery de restaurantes

    Walter Martos, ministro de Defensa. América Noticias

    El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que el 16 de marzo existió cierta flexibilidad en el tránsito de personas para concientizar a la gente sobre el estado de emergencia por coronavirus, pero dijo que el martes 16 de marzo se tomarán “medidas más extremas”.

    Indicó que aquellos conductores que no tengan autorización para transitar se les quitará el brevete y se le impondrá la papeleta que corresponda.

    Refirió que no se permitirá el servicio de taxi por aplicativo, por lo que deben quedarse en sus casas. Sostuvo que solo se autorizará que operen los taxis amarillos empadronados por el Ministerio del Interior en casos de emergencia.

    Sobre el transporte interprovincial dijo que mañana no podrán circular y solo se permitirá el transporte de carga.

    “El día de hoy vamos a tener que ir poco a poco concientizando a la gente, pero el día de mañana se van a tomar medidas más extremas. Mañana el conductor que no tiene autorización para transitar se le va a quitar el brevete y se le va a entregar dentro de 15 días y se le va a poner la papeleta que corresponda”, afirmó Martos a América Noticias.

    Indicó que, si el país no toma conciencia de la actual situación del coronavirus, las medidas tomadas no tendrán efecto y si tendrán que apelar a nuevas acciones “más extremas” y por mucho más tiempo.

    “Todos tenemos que colaborar si queremos parar esta pandemia. (…) Las personas tienen que entender que el país tiene que pararse, si no entendemos eso, esta medida que hemos tomado no va a tener ningún efecto y vamos a tener que tomar medidas más extremas y por más tiempo”, aseveró el ministro de Defensa.

    Restaurantes y servicio de delivery están prohibidos

    Finalmente, Walter Martos, aclaró que los restaurantes están prohibidos de abrir sus puertas. Refirió que los servicios de delivery de comida rápida tampoco tienen autorización para operar.

    “Restaurantes y comida rápida se cierran, la gente tiene que quedarse en su casa y cocinar. (…) La familia tiene que sacrificarse y cocinar en su casa, tienen que entenderlo. Es un sacrificio que estamos haciendo todos porque tenemos que cuidarnos, a nuestros ancianos, a nuestros abuelos”, afirmó el ministro de Estado.

    LEECoronavirus: ¿Qué implican las restricciones del estado de emergencia que dio Martín Vizcarra?

    LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 a nivel nacional