Hoy:

    General Julio Castañeda asegura continuidad del apoyo a la PNP

    El jefe del Comando Operacional Centro, Julio Castañeda, detalló que actualmente están asignados 1,500 efectivos, distribuidos diariamente en los distritos más críticos

    El general Julio Castañeda de las FF. AA. aseguró que seguirán brindando apoyo a la PNP. / Video: Canal N

    El jefe del Comando Operacional Centro, general Julio Castañeda, ha informado sobre el refuerzo de la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las zonas más afectadas por la inseguridad, las cuales han sido declaradas en emergencia.  

    Castañeda detalló que el Comando Operacional Centro tiene actualmente asignados 1,500 efectivos, distribuidos diariamente en los distritos más críticos. 

    En diálogo con Canal N, explicó que esta coordinación se da tras una reunión con alcaldes de estas zonas, con el objetivo de optimizar la estrategia de control del orden interno.

    Además, se ha dispuesto que un oficial superior, de rango de teniente coronel, se ponga a disposición de cada distrito para coordinar detalles y aportar insumos que puedan mejorar la estrategia de seguridad.  

    En caso de ser necesario, personal adicional será desplazado desde otros comandos operacionales de diferentes regiones, como el norte y sur del país.

    Por último, remarcó que el enfoque estratégico incluye patrullajes estáticos y no solo móviles, especialmente en zonas con alta incidencia delictiva, como el distrito de Rímac. 

    Añadió que se buscará una coordinación estrecha entre la Policía Nacional, el Ejército Peruano y las municipalidades, en un esfuerzo conjunto para recuperar el control territorial en las zonas más afectadas por la criminalidad.

     

    Sobrevuelo de reconocimiento de puntos críticos 

    Alcaldes de los distritos declarados en emergencia y las Fuerzas Armadas realizaron sobrevuelo para ubicar las zonas a reforzar durante emergencia por inseguridad ciudadana. Canal N acompañó en el recorrido de las autoridades.

    Sobrevuelo de reconocimiento de puntos críticos