Ministra Hania Pérez de Cuéllar sobre reunión con Harvey Colchado: No me perturba
De otro lado, la ministra Hania Pérez de Cuéllar mencionó que la presidenta Dina Boluarte va a declarar en los próximos días o antes de 28 de julio
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre la reunión que tuvo con el coronel Harvey Colchado hace un año y medio.
En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector afirmó que “no le perturba” y que el mencionado encuentro se dio en el marco de unas investigaciones que se hacían, para resolver problemas de corrupción en el Ministerio.
“Fui clara al respecto, tuve algunas reuniones con él que se suscribieron a solo esos temas. Así que seguimos adelante con las investigaciones con respecto a los temas de Sada Goray y esperamos que se haga justicia”, agregó.
Silencio de la presidenta Dina Boluarte
La ministra de Vivienda mencionó que la presidenta Dina Boluarte va a declarar en los próximos días o antes de 28 de julio.
Según Pérez de Cuéllar, la mandataria informará los resultados del viaje que realizó junto a varios miembros de su gabinete a China.
“Tengo entendido que ella iba a hacer algunas declaraciones antes de 28 de julio. Ella va a declarar en los siguientes días sobre el viaje y lo que hemos logrado”, manifestó.
Destacó viaje a China
Posteriormente, la ministra dijo que, durante el viaje, se pudieron establecer importantes lazos comerciales, especialmente con el ministro de Comercio Exterior chino, quien expresó un gran interés en importar productos peruanos, no solo alimentos, sino una variedad de productos que puedan satisfacer la demanda de los 1,300 millones de habitantes de China.
Además, se discutió una cartera de inversiones valorada en aproximadamente 3,200 millones de dólares para el sector construcción, en el marco del programa de grandes ciudades.
Este programa busca cerrar brechas en agua, saneamiento y vivienda, y se espera que las conversaciones lleguen a buen puerto en noviembre.
Un proyecto destacado es el desarrollo urbano del puerto de Chancay, que está siendo planificado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ordenar el crecimiento urbano y garantizar condiciones óptimas para las inversiones.