Hoy:

    Ministra de la Mujer: "La sociedad peruana es altamente tolerante a la violencia"

    Nancy Tolentino, además, reveló que el cuaderno de extradición del feminicida Sergio Tarache, detenido en Colombia, ya se encuentra en manos del Ministerio de Justicia

    Video: América Noticias

    La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, lamentó que en los últimos cuatro meses de este año se hayan registrado 58 feminicidios a nivel nacional. En ese sentido, destacó la puesta en marcha de la campaña “También es mi problema” que busca combatir y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

    "La sociedad peruana es altamente tolerante a la violencia. Por eso hemos decidido lanzar esta campaña que busca involucrar y sensibilizar a toda la sociedad en su conjunto porque también es nuestro problema", indicó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Al respecto, Nancy Tolentino señaló que en el marco de esta campaña se presentaron seis acciones que el Poder Ejecutivo va a realizar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

    Una de las más destacadas es la presentación ante el Congreso de un proyecto de ley para que las requisitorias por delitos de violencia sexual y feminicidio no caduquen bajo ninguna circunstancia.

    EXTRADICIÓN DE COLOMBIA

    En tanto, la ministra de la Mujer anunció que la carpeta de extradición del feminicida Sergio Tarache, quien quemó a una joven en la plaza Dos de mayo, ya se encuentra en manos del Ministerio de Justicia para que sea enviada a Colombia.

    "Ya está en nuestra cancha, en el Ejecutivo. Creo que se va a cumplir menos del tiempo que se ha ofrecido que fue 30 días. Vamos a cumplir antes de ese plazo y va a venir. Porque las autoridades de Colombia han manifestado su voluntad de ser céleres en el trámite. Esto ya está aprobado (la resolución judicial) ya llegó al Ministerio de Justicia", anunció.

    Finalmente, la ministra Tolentino remarcó que desde su sector se ha reforzado las acciones para reducir la violencia a la mujer, adolescentes y niñas del país a fin de reducir las lamentables cifras de feminicidio.

    "Actuemos frente la violencia a la mujer y las niñas. Todos podemos cambiar esta historia. No permanezcamos indiferentes. Denunciemos y colaboremos en este proceso de cambio como sociedad. Basta de impunidad y la violencia", sentenció.