Hoy:

    Ministra de la Mujer: "Debemos detener ya la violencia de género"

    Ana María Mendieta lamentó el fallecimiento de una víctima más de la violencia machista

    Canal N

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lamentó hoy el deceso de Juana Mendoza, la mujer que fue quemada en Cajamarca por su excuñado, y pidió a la Fiscalía tipificar como feminicidio el ataque, a fin de lograr la máxima sanción contra el agresor.

    La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo la mañana de este domingo que se debe sancionar cualquier hecho de violencia, venga de quien venga. Además, apeló a que la acusación contra el agresor sea por feminicidio.

    "Cualquier caso de violencia debe ser rechazado. Nada justifica un hecho de violencia, venga de quien venga. Los feminicidios están en aumento, por ello debemos detener ya la violencia de género, la violencia contra la mujer. Sancionamos cualquier hecho de violencia venga de quien venga".

    LEE TAMBIÉN: Caso Juanita Mendoza: mujer murió tras ser quemada por su excuñado

    "En el caso de la señora Juana nosotros estamos viendo para la calificación la figura de feminicidio agravado. Hay varios elementos que son agravantes en esta figura", comentó.

    "Se ha dispuesto un avión que trasladará al cuerpo y la familia a la ciudad de Cajamarca para que sean velados. Estamos apoyando en las coordinaciones y trámites a la familia", dijo la titular del sector.

    La ciudadana peruana Juana Mendoza, quien fue quemada por un sujeto en Cajamarca en un acto de violencia de género, falleció esta madrugada producto de las graves heridas causadas por el fuego.