Mininter descarta injerencia política en investigación al coronel Harvey Colchado
El ministro Walter Ortiz aseguró que Inspectoría General de la PNP determinará si la "inconducta" de Harvey Colchado es grave o muy grave
El ministro del Interior, Walter Ortiz, descartó una “injerencia política” en la investigación que le sigue la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) al coronel Harvey Colchado, separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
De acuerdo con Ortiz, la Policía Nacional “se rige por sus leyes y reglamento”, y que la Inspectoría General viene investigando una presunta “inconducta” del coronel Colchado.
“Si esclarece si es grave o muy grave, al final el órgano autónomo, que es el equipo de investigación que tiene a su cargo, es el que tiene el procedimiento y la decisión al final. Aquí no hay ninguna injerencia política”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Cabe recordar que a Colchado se le inició un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y otra "muy grave", por lo que se le separó temporalmente del cargo como medida preventiva.
El coronel de la PNP tiene abiertas dos investigaciones en Inspectoría, una por no tener plan de operaciones en el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte y otra por una torta de cumpleaños que haría alusión al referido allanamiento.