Inspectoría realizó diligencias en sede central de la DIVIAC
Esto como parte de las investigaciones que se han venido realizando tras el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex
Desde primeras horas de la mañana, la Inspectoría de la Policía Nacional ha realizado diligencias en la sede central de la DIVIAC, ubicada en Surco.
El operativo comenzó aproximadamente a las 9 a.m. en la cuadra cuatro de la avenida Pedro Aventuro y forma parte de la investigación hacia los miembros de la DIVIAC.
Caso rolex de Dina Boluarte
Estos eventos vienen después del allanamiento en la casa de la presidente Dina Boluarte el pasado 30 de marzo, así como de la actividad en Palacio de Gobierno. Harvey Colchado, jefe de la DIVIAC, ha sido retirado de su puesto.
La Oficina Disciplinaria de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General ha iniciado un proceso administrativo en su contra y ha ordenado su separación.
Esta oficina se creó un día antes de la suspensión de Colchado. Se reportó la salida de un vehículo con una caja que podría estar relacionada con la operación.
Coronel Franco Moreno Panta remplaza a Harvey Colchado como jefe de la Diviac
Luego que se conociera de la suspensión del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), fuentes de Canal N informaron que el coronel PNP Franco Moreno Panta, actual jefe de la División de Robos de la Dirincri, lo reemplazaría en el cargo.
Cabe mencionar que, en el 2022, Moreno ya había tomado las riendas de la Diviac durante la gestión de Alfonso Chávarry en el Ministerio del Interior.
¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ A HARVEY COLCHADO?
Es preciso recordar que al coronel Harvey Colchado se le inició un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y otra "muy grave", por lo que se le separó temporalmente del cargo como medida preventiva.
El cese del exjefe de la Diviac se da luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía de la celebración del cumpleaños Colchado con una torta que hace alusión al allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.