Migraciones: Sepa cómo tramitar el duplicado de tu carné de extranjería
El organismo menciona que sea por pérdida, robo o deterioro, la persona puede obtener dicho documento vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo
La Superintencia Nacional de Migraciones explicó el proceso para que el residente extranjero que se encuentra en el Perú sepa cómo duplicar su carné de extranjería.
El organismo menciona que sea por pérdida, robo o deterioro, la persona puede obtener dicho documento vía online sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo.
En esta nota conoce cómo tramita el duplicado de tu carné de extranjería. Para esto debes seguir los siguientes paso que se mostrarán a continuación:
1. Verifica si tienes vigente la calidad migratoria residente en el siguiente enlace.
2. Realiza el pago de S/ 20.20 en el Banco de la Nación o en págalo.pe con el código 07561.
3. Ingresa a la página de Agencia Digital Migraciones, coloca tus datos personales y elige la opción “Duplicado del Carné de Extranjería”.
4. Luego, llena tus datos solicitados, la información del recibo de pago y da clic en “finalizar”
Tras cumplir con este proceso, el sistema emitirá una constancia de trámite que podrá ser presentada por los extranjeros en caso ocurra un operativo de verificación y fiscalización migratoria.
En caso exista alguna observación, Migraciones notificará a los usuarios a su buzón electrónico en la Agencia Digital.
Tramitar una cita
Una vez aprobado el trámite, deberás tramitar una cita para recoger el duplicado del carné de extranjería el día y hora indicado en la sede seleccionada al inicio del procedimiento.
Si el trámite se realiza por pérdida o robo del carné de extranjería, al momento de recoger el duplicado del carné de extranjería, Migraciones exigirá la constancia y denuncia policial.
Además, debes tener a la mano la copia simple del pasaporte o del documento de viaje reconocido por el Perú y cualquier otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el país es parte.
Para menores de 18 años
Para menores de 18 años, el padre, madre o tutor deben seguir los pasos señalados anteriormente y al momento de recoger el duplicado del documento, tendrán que presentar la partida de nacimiento original del menor.
En caso haya nacido en el extranjero, puede ser emitida por autoridad extranjera legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostillada, o emitida por el Consulado peruano y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si cuenta con tutor, debe agregar la copia simple de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo y exhibir el documento original.