Más de 300 familias fueron damnificadas por la inundación provocada por la rotura de una tubería
Así lo informó la alcaldesa distrital, Silvia Barrera, al detallar que, de ese total, más de 30 perdieron todas sus pertenencias.
Por: AmericaNoticias
La burgomaestre dijo que solo en un mercado ferretero, 170 comerciantes lo han perdido todo por el agua que invadió todos los ambientes del centro comercial. Barrera dijo que la cifra proporcionada es solo un balance preliminar, ya que el agua sigue discurriendo sin cesar por las calles, por lo que se prevé que continúe dañando más inmuebles.
Anotó que, como medidas de emergencia, se colocarán baños portátiles y se contará con el apoyo de los Hospitales de la Solidaridad, la Dirección de Salud de Lima Sur, de los municipios vecinos y de la comuna metropolitana, con motobombas y otros implementos. “Pero principalmente, vamos a vigilar que Sedapal cumpla con reponer todo lo dañado”, advirtió la autoridad edil.
En algunos lugares el agua ha llegado hasta tapar el primer piso de las viviendas. En otras zonas el líquido salido de las tuberías llegó hasta el metro y medio de las casas. Según el reporte de Canal N, las inundaciones han dejado al menos 30 casas afectadas. Los damnificados indicaron que es la segunda vez que sucede un hecho como este. Pidieron a Sedapal la reparación del caso, por todas las pérdidas ocasionadas por la rotura de una tubería matriz.