Hoy:

    Vizcarra: "No hay nada irregular en audio, fuimos transparentes"

    Aseveró que no propusieron nada ilícito en conversación con Edgar Alarcón

    Martín Vizcarra. Foto: Andina
    Martín Vizcarra. Foto: Andina

    El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el audio de la reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el contralor de la República, Edgar Alarcón, referido al caso Chinchero.

    En comunicación con De 6 a 9 de Canal N, el exministro de Transportes y Comunicaciones señaló que no hay nada irregular en este nuevo audio.

    [LEE: Revelan audio de conversación entre Zavala y Alarcón]

    Martín Vizcarra aseveró que fueron "transparentes" y no propusieron nada ilícito en la conversación sostenida con Edgar Alarcón.

    “No hay nada irregular, no se condiciona absolutamente nada en el audio y, en cuanto a mi participación en particular, ahí ratificó al contralor conceptos que se habían hecho públicos con anticipación, que en el caso específico de Chinchero estábamos esperando el informe de la Contraloría para saber si había observaciones para poder levantarlas", aseveró.

    "El motivo de esa reunión, entre otros, fue que la Contraloría antes de su informe de la evaluación del proyecto de Chinchero había emitido observaciones a 14 funcionarios y ellos estaban absolviéndolas. En esa reunión que duró unos 15 minutos se le aclaró cuál era el sentido del levantamiento de las observaciones", aclaró Martín Vizcarra.

    También declaró que no solo se habló de Chinchero sino también de otros proyectos como el aeropuerto Jorge Chávez, del Gasoducto Sur Peruano, Metro de Lima, etc.

    Además, el primer vicepresidente comentó que, como gobierno, tienen interés de que los grandes proyectos salgan adelante y se concreten para el beneficio de los peruanos.

    [LEE: Zavala sobre audio con el contralor: "Yo tengo la tranquilidad en este caso”]

    "Hemos sido absolutamente transparentes y lo que decimos en público lo decimos en privado. No tenemos doble discurso", dijo, al asegurar que queda claro que quien grabó el audio fue el contralor Edgar Alarcón.