Hoy:

    Marisol Espinoza desmiente "labor deficiente" en Comisión Lava Jato

    La legisladora indicó que ha participado de 65 sesiones de las 75 efectuadas por el grupo de trabajo

    Congresista Marisol Espinoza. Foto: diariocorreo.pe

    La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, desmintió las afirmaciones realizadas por sus colegas Víctor Andrés García Belaunde y Yeni Vilcatoma respecto a su participación en la Comisión Lava Jato. Reiteró la posición de su bancada de solicitar oficialmente el retiro de la fujimorista Rosa Bartra de la presidencia de dicho grupo de trabajo. 

    La legisladora mostró su desacuerdo en las líneas de investigación que sigue la comisión, las cuales están centradas, según explicó, de la siguiente manera: “70% de la comisión es la Interoceánica en la cual está involucrando el presidente de la República, el resto está orientado al Gasoducto, con un 25%, y el resto algunos temas del tren eléctrico”, dijo.

    LEEGarcía Belaunde: Pedido de APP de retirar a Bartra podría ser por investigación de Olmos

    “Queremos que el fujimorismo designe a una persona que no utilice la comisión para la única preocupación que ha tenido que es atacar al presidente”, dijo Espinoza acusando a Rosa Bartra. Además, indicó que Fuerza Popular y “sus socios” sí son mayoría dentro del grupo de trabajo.

    “La señora Bartra y sus socios, el representante de Acción Popular, el representante del Apra. Es falso que digan que no son mayoría, suman y son mayoría”, afirmó. 

    LEEComisión Lava Jato: APP pide que Rosa Bartra deje la presidencia

    Por otro lado, la congresista desmintió que no asista a las sesiones de la comisión, tal como indicaron García Belaunde y Vilcatoma. “Se han hecho 72 sesiones ordinarias, tres sesiones extraordinarias. De las 75 sesiones he asistido a 65 sesiones, pero además las licencias que tengo son por representar (…) tengo licencias oficiales. Aquí están mis asistencias y mis participaciones”, aclaró. 

    “Creo que hay que darle valeriana a una congresista que dice que no aporto nada, es fácil sentarse y aparecer en dos o tres sesiones cuando hay cámaras o cuando hay un tema importante como es la vacancia para pedir jugar en pared ‘yo pido que traigan esta información’ porque ya tenía la información previa de dónde estaba”, dijo haciendo referencia a Yeni Vilcatoma.