Marisol Espinoza demandará a responsables de seguimiento a ella y su familia
Dijo que acopio de información para fines de desprestigio es una práctica que debe acabar en el Perú.
La vicepresidenta Marisol Espinoza anunció que ya conoce qué miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) le habrían hecho seguimiento durante la campaña presidencial del 2011, a fines del Gobierno aprista, y dijo que los denunciará ante el Ministerio Público.
[LEE: Gobierno designó a la comisión reorganizadora de la DINI]
"Yo tengo ya toda la información acopiada y voy a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía (…) Ahora he podido comprobar quién fue la persona que acopió toda esta información", declaró.
Asimismo, Espinoza condenó que esta entidad haya presuntamente acopiado datos de diferentes políticos a fin de realizar acciones de desprestigio en su contra.
"Creo que acopiar información para posteriormente utilizarla con estos fines de desprestigiar es una de las prácticas con las cuales tenemos que acabar en este país", agregó.
No obstante, la vicepresidenta evitó comentar sobre las acciones que exige la oposición por las denuncias que incluso la ponen a ella como víctima de presunto reglaje durante este Gobierno.
De acuerdo a los expedientes de la DINI, difundidos por Correo Semanal, se investigaron propiedades de Espinoza y Omar Chehade, además de miembros de Fuerza Popular y otros políticos.