Caso Proyecto Pisco: Fiscalía solicitó 10 años de cárcel para Ollanta Humala
El ex presidente de la República fue denunciado por el presunto delito de colusión por la compra de un equipo de inteligencia para la DINI
El Ministerio Público formalizó denuncia en contra del expresidente del Perú, Ollanta Humala, por el presunto delito colusión agravada en perjuicio del Estado. En la acusación fiscal además se solicita 10 años y 4 meses de prisión en contra el exgobernante.
La acusación fue presentada por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.
EQUIPO DE INTELIGENCIA COSTÓ $21 600 000
Según la investigación, Humala Tasso habría parcipado en la compra de un equipo de interceptación telefónica, para un proyecto de la DINI que nunca puso en funcionamiento.
La denuncia fiscal además alcanza al exdirector ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Manuel Gómez Rodríguez.
“Humala Tasso habría intercedido para que Gómez Rodríguez concerte con el representante de la empresa israelí Verint Systems Ltd., Shafrir Paz, a fin de adquirir un equipo de interceptación telefónica legal, valorizado en $21 600 000, como parte del Proyecto Pisco”, informó el Ministerio Público.
El Ministerio Público además sostiene que, una vez realizada la compra, el equipo fue donado al Ministerio del Interior para uso de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. El Proyecto Pisco nunca entró en funcionamiento.