Hoy:

    Marisa Glave: Creo que Keiko Fujimori va a hacer 'chuponeo' si gana

    Congresista electa del Frente Amplio afirmó que respaldo electoral a PPK también tendrá un costo político para Verónika Mendoza

    Marisa Glave, congresista electa por el Frente Amplio. Foto: Andina.
    Marisa Glave, congresista electa por el Frente Amplio. Foto: Andina.

    Marisa Glave, congresista electa por el Frente Amplio, consideró que, en caso Keiko Fujimori gane la segunda vuelta presidencial, en su gobierno utilizará 'chuponeos' o interceptaciones telefónicas, entre otras prácticas realizadas durante el régimen de su padre, para conocer lo que sucede en medios de comunicación.

    "Creo que (Keiko Fujimori) va a ser mucho más inteligente y mucho más cuidadosa, pero va a tener exactamente los mismos objetivos", declaró en entrevista con Canal N.

    [LEE: Josué Gutiérrez: Respaldo de Verónika Mendoza a PPK es tardío]

    "¿Tú crees que no te vaya a 'chuponear' la señora Fujimori? Yo, sinceramente, creo que sí. La verdad. Y, la verdad, la manera en que creo que van a intentar acercarse a los medios de comunicación va a ser como el señor Chlimper lo ha hecho ahora en campaña. ¿Para qué? Para proteger precisamente proteger… ¿a quién? Al señor Ramírez", agregó Glave.

    Asimismo, la legisladora electa indicó que el llamado de Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, a "marcar PPK" en esta segunda vuelta tendrá "un costo" político para la ex candidata presidencial en el futuro, y que tanto ella como su agrupación piensan asumirlo pues han priorizado los intereses del país a sus intereses particulares con esa decisión.

    [LEE: Mendoza: No se trata de PPK o de mí, se trata de defender la democracia]

    "En este proceso electoral de segunda vuelta, nosotros teníamos que tener un rol de memoria: que lo peor que ocurriría para el país es la señora Fujimori. Y eso es lo que hicimos", dijo.

    "Eso generó dudas. Para muchos, suponía que también podríamos estar llamando a un voto viciado. Cuando vimos que el escenario electoral mostraba una brecha grande entre la señora Fujimori y el señor PPK, votar blanco o viciado supone simplemente votar por la señora Keiko Fujimori", añadió la parlamentaria.