Keiko agradeció a Dina Boluarte por no ceder ante las presiones
Durante su discurso, la lideresa de Fuerza Popular resaltó el legado de Alberto Fujimori por derrotar al terrorismo y en la estabilización de la economía nacional
Keiko Fujimori se despidió de su padre, Alberto Fujimori, con unas emotivas palabras donde destacó su trayectoria como presidente del Perú.
Durante su discurso, la lideresa de Fuerza Popular resaltó el legado de Alberto Fujimori por derrotar al terrorismo y en la estabilización de la economía nacional.
También recordó cómo Fujimori enfrentó con valentía su enfermedad terminal, optando por un tratamiento radical en lugar de rendirse.
A pesar de las adversidades y persecuciones que enfrentó, Keiko Fujimori subrayó que su padre siempre mantuvo su deseo de servir a su país hasta el final.
Agradeció al PPK, el Tribunal Constitucional y la presidente Dina Boluarte
Posteriormente, Keiko agradeció al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto humanitario y al Tribunal Constitucional por ratificar dicha decisión.
En esa línea, lo hizo para la presidente de la República, Dina Boluarte, que, según Keiko, no cedió ante las presiones nacionales e internacionales.
Adversidades durante la prisión
En otro momento, mencionó las adversidades que enfrentó su padre durante sus dieciséis años en prisión, una sentencia que considera injusta.
“Luchando contra el cáncer, la fibrilación auricular y la fibrosis pulmonar, sus últimos días estuvieron llenos de dolor. Sin embargo, encontró consuelo en el hecho de que ahora es libre para volar nuevamente a esos pueblos lejanos que tanto amó”, manifestó.
“Finalmente papito eres libre del odio y de la venganza, libre de esas personas que no te perdonaron que nos rescataras del hambre y del terror”, agregó.
Recordó los momentos felices que pasó con su familia, especialmente con sus nietos y su hija Kaori, en las playas.
Keiko Fujimori concluyó su mensaje resaltando la valentía de sus nietos y la promesa que han hecho de mantener vivo su legado.