Hoy:

    Marcelo Odebrecht: "Creer que el fin justifica los medios fue un gran pecado"

    El empresario dio entrevista al medio O'Globo en Brasil y dijo que faltó transparencia en el manejo de la Caja 2

    Marcelo Odebrecht. América Noticias

    El empresario Marcelo Odebrecht dio declaraciones al medio O'Globo de Brasil en el que calificó de "pecados" y "errores" los sobornos y actos irregulares que cometió la constructora de la que es dueño en todo el continente.

    El exejecutivo cumple arresto domiciliario por delitos de corrupción y estuvo cinco meses apresado en una cárcel de ese país.

    "En Odebrecht cometimos dos grandes pecados: la falta de transparencia en la Caja 2 y la creencia de que el fin justifica los medios", comentó al medio en una entrevista reciente.

    Dijo que mentiría si dijera que la Caja 2 era necesaria. Considera que se podía prescindir de ella, sin embargo, que hubo empresas que no aceptaron pagos irregulares y que siempre fueron tolerantes con estas.

    También contó que hubo políticos que tenían un monto máximo de dinero para recibir en sus campañas políticas y que no querían figurar recibiendo demasiado dinero de la empresa.

    "No seamos hipócritas, era bastante común en el mundo de los negocios que las empresas tuvieran hasta el 1 % de ingresos para pagos no contabilizados", apuntó Odebrecht.

    Por otro lado, el dueño de la constructora dijo que hubo una criminalización en los medios debido a contribuciones oficiales a las campañas políticas.

    "Puedo extenderme a innumerables justificaciones que nos llevaron a optar por la Caja 2 y todos tienen un error común: Despojaron la transparencia y la legitimidad de nuestros nuestras relaciones (políticas)", señaló.

    Odebrecht montó un sistema de sobornos mediante el cual otorgaba dinero a políticos para que, una vez en el poder, concedan licitaciones, obras y aportes de dinero a la empresa que terminaba ganando los proyectos en distintos países de la región.

    LEE TAMBIÉN: Pier Figari desistió de pedido de cese de prisión preventiva durante audiencia