Manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de Cusco
La Policía resguardó el perímetro y las calles aledañas al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para disuadirlos
La movilización pacífica duró unas horas en el Cusco. Un grupo de manifestantes se dirigió hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Avanzaron por la avenida 28 de julio.
En el intento de pasar el cordón policial, lanzaron piedras. La policía ubicada en lugares estratégicos respondió con gases lacrimógenos para alejarlos del aeropuerto.
Algunos de los manifestantes retrocedieron, pero otros retornaron en su intención de llegar al terminal aéreo. Luego de unas horas, la Policía logró controlar a este grupo.
Ingresaron desde el sur y norte a la ciudad. Los pobladores llegaron desde las provincias para apoyar las manifestaciones. Recorrieron el centro. A unos kilómetros, los agentes resguardaron el perímetro del aeropuerto. Además, reforzaron la seguridad en las instituciones públicas.
La Policía Nacional realizó un alto a su actividad para rendir un homenaje póstumo al suboficial José Luis Soncco Quispe, quemado por una turba en Juliaca.
El féretro con sus restos fue llevado hasta su natal Canas. Hasta el momento, los enfrentamientos en Cusco dejaron un muerto y 43 heridos. Para salvaguardar a los pasajeros y trabajadores, las operaciones en el aeropuerto Velasco Astete quedaron suspendidas