Mafia gana un millón de soles al mes por cobro de cupos a meretrices

La Policía informó que el cabecilla de esta red criminal dirige desde una cárcel Venezuela y controla a otros cinco países más de Sudamérica.

Foto y video: América Noticias

Amante de la vida nocturna, de los lujos y de las fiestas en los llamados bunkers, así, eran los días de este venezolano quien se encargaba de movilizar a los sicarios del Tren de Aragua y el que ha revelado ¿cómo operan estos criminales en nuestro país? y ¿qué sucedió la noche en que acabaron con la vida de una persona trans en Carabayllo?

Este sujeto de tez morena, delgado de 1.70 de alto, que narra con total frialdad, cómo trasladaron a Ruby Ferrer, el día que la asesinaron y cómo esta rogaba que no la mataran la noche del 13 de febrero, es Jackson Alberto Sanez, un miembro de la organización criminal Hijos de Dios del Tren de Aragua, un hombre que vigilaba a las trabajadoras sexuales del jirón Zepita y que se había convertido en el terror del lugar.

El que baja del lado derecho del vehículo es el conocido como Daiverson Rodriguez, él es quien le propina 30 balazos a la trabajadora sexual, mientras que el copiloto sería Roger Santana, de 40 años, jefe de la plaza Dos de Mayo y atrás de él, se ve asomarse al tercer sicario, que no sale por completo del auto.

Ahora, se sabe que en total fueron más de 50 disparos que recibió Ruby, esa terrible noche. Todo, en presencia de Jackson Sanez, quién junto a los asesinos se dio a la fuga. Según el coronel de la División Contra la Trata de Personas, el perfil psicológico de este sujeto arrojó que es frio y calculador pues, incluso, este habría colgado en redes sociales de la víctima, el video de su cruel homicidio, todo con el fin, de atemorizar a las otras trabajadoras sexuales.

Este criminal de 40 años que aparentaba menos edad, llegó a nuestro país hace más de cuatro años y desde que formó parte de la temida banda Los Hijos de Dios, se lo veía, siempre, junto a bellas y jóvenes venezolanas en distintas reuniones.

Tras días de seguimiento y un arduo trabajo de la policía de trata de personas se logró capturar a Jackson Sanez, cuando ingresaba a una tienda, pasando así, en menos de un mes, de ser un hombre que gozaba de fiestas electrónicas a ser un detenido que ahora, se encuentra tras los fríos barrotes de una prisión.

Fue en la reconstrucción del asesinato que, este sujeto contó a los agentes, que primero llegaron a jirón Zepita donde coordinaron cómo iban a secuestrar a Ruby. Ahí, esperaron la llamada de una persona para acudir al otro punto. El segundo lugar a donde se dirigieron fue al jirón Ica, también en el Cercado de Lima, contó que ahí, subieron a la meretriz para llevarla al cono norte.

Jackson Alberto contó a detalle que en nuestro país habría cinco facciones del Tren de Aragua. Cada una de ellas, más violenta y sanguinaria que la otra. Una de las bandas a la que hace alusión, este venezolano es la conocida como Hijos de Dios que estaría conformada por más de 15 peligros integrantes entre los que se encuentra Andreina Reyes Sojo, Ramses Rivas, Jhonlervis Álvarez, Jackson Alberto Y Daiverson Rodríguez, este último intensamente buscado por la policía y que, al parecer, habría sido desterrado de la organización hace poco tiempo, pero que a los meses fue nuevamente recibido. Todos ellos, con el sello del tatuaje en la mano, símbolo de su gran hermandad.

Los Hijos de Dios poseían la hegemonía del meretricio en distintos distritos de la capital, una enmarañada red que tenía como cabecilla a Roger Santana Ballera, uno de los que disparó contra Ruby Ferrer y el mismo que fue detenido, tan sólo 10 días después cuando huía a bordo de una moto del serenazgo por las calles de San Borja.

Él era acusado de pertenecer a los Malditos del Rolex. Un sujeto al que le gustaba los licores caros y grabar sus hazañas delictivas, tal como lo hizo el día que fue capturado.

Pero, el que estaría detrás de todas las ordenes, es el llamado Niño Guerrero, un peligroso criminal, cabecilla del tren de Aragua, un sujeto que se encuentra recluido en el penal de Tocorón desde el 2016 acusado de 12 delito. Este hombre que empezó su vida criminal cuando tenía 21 años, ahora, sería el amo y señor de la cárcel en Venezuela, desde donde lidera las extorsiones, asesinatos, torturas, el tráfico de drogas y los secuestros en más de seis países, entre ellos el Perú.

Esta violenta y sanguinaria banda, que llegó a nuestro país hace, ya, varios años atrás, conocido como el Tren de Aragua estaría ganando más de 1 millón de soles al mes, sólo con el cobro de cupo a las meretrices.

En lo que va del 2023, se han reportado 11 asesinatos a meretrices debido al cobro de cupos a nivel nacional. El primero se dio el 20 de enero y desde ahí, en menos de dos meses la cifra ha empezó a crecer.

Lamentablemente, con la captura de Jackson Sanez, aún no se cierra el círculo de terrible asesinato de Ruby, ni del cobro de cupo a las meretrices, pero lo que no hay duda es que este sujeto al que le gustaba las fiestas y los licores caros, ha develado, parte de la verdad, que hay detrás del tren de Aragua, en nuestro país.

Relacionadas