En Vivo

AN: Primera Edición
AN: Primera Edición
5:00 AM - 9:30 AM

Madre de familia murió en ataque de extorsionadores a mototaxista

Una joven madre falleció durante una balacera desatada por extorsionadores en San Juan de Lurigancho. El ataque estaba dirigido a un mototaxista

Foto y video: América Noticias

A sus 19 años, Diana Ábrego Cruz fue asesinada producto de una disputa por el cobro de cupos extorsivos. Ella recibió un disparo en la cabeza cuando un sicario pretendía asesinar a un chofer de mototaxi. Todo esto ocurrió en medio de la declaratoria del estado de emergencia en distritos de Lima por los altos niveles de criminalidad.

Ahora, Antonia, madre de Diana, se aferra a uno de sus recuerdos más preciados. Han pasado a penas 11 días desde que su hija de tan solo 19 años fuera asesinada en una balacera. Diana Ábrego Cruz estaba en el momento y lugar equivocado.

Cuando Antonia recibió la llamada, ese imborrable 25 de setiembre, no entendía que estaba pasando. Su hija acababa de salir con su bebe que aún no cumple los dos años. 

Pasadas las tres de la tarde, cerca de uno de los más transitados paraderos de Huáscar en San Juan de Lurigancho, se observa la llegada de un mototaxi. De la unidad desciende un hombre vestido de negro y gorra. Quien ya tiene en la mira a su objetivo. 

Una persona que se disponía a arreglar su fuente de trabajo. Cuando es sorprendido a balazos por el sicario. Es en ese momento donde las balas alcanzan a la combi donde Diana estaba abrazada de su hija.

El emisario de la muerte no concreta su faena delictiva y descarga toda su pólvora, pero la ventaja de su presa al correr pudo más.

No fue hasta que el chofer de la combi invadido por el miedo se dio cuenta de que su pasajera estaba desangrándose, parando en seco a la altura del paradero 10 de Huáscar. Diana fue trasladada de emergencia al hospital, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Pero ¿qué hay detrás de este daño colateral? De esta víctima inocente que no dudo en proteger a su pequeña aferrándose a su frágil cuerpo. Para el grupo especial contra el crimen organizado de San Juan de Lurigancho era crucial seguir el rastro de dicho mototaxi.

Y así fue; después de un minucioso trabajo de inteligencia dieron con dicha herramienta criminal, que estaba siendo desmantelada. El encargado de eliminar cualquier evidencia responde al nombre de Fredy Mori Gómez, de 26 años.

Desde enero de este año a la fecha se han registrado 53 casos de homicidios en dichos paraderos de huascar. En el paradero 3, alrededor de 7 vidas fueron arrancadas a mansalva. En el paradero 2 alcanzó la cifra de 6 hechos de sangre y en el paradero 12 la misma cantidad, 6 muertes que no se olvidan.