San Juan de Lurigancho: Hallan dos explosivos en Canto Grande
Se encontraron dos artefactos explosivos, uno frente a un gimnasio y otro en la puerta de una ferretería
En menos de 24 horas, el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, alrededor de las 10:30 p. m., un vigilante fue asesinado y tan solo dos horas y media después, otra persona fue ultimada a pocas cuadras de distancia, en un acto que parece estar vinculado a la creciente ola de extorsiones en la zona.
Extorsiones y explosivos en Canto Grande
Durante la madrugada, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) fue llamada a intervenir en la avenida Canto Grande, donde se encontraron dos artefactos explosivos, uno frente a un gimnasio y otro en la puerta de una ferretería.
El dueño de la ferretería, quien fue víctima de extorsión hace un año, había recibido nuevamente amenazas de los delincuentes, quienes le exigían un pago de 20 000 soles para evitar daños mayores.
Los artefactos no detonaron gracias a la rápida intervención de la UDEX, quienes aseguraron la zona y lograron retirar los explosivos.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.