Machu Picchu: cerrarán Camino Inca hacia el santuario por fuertes lluvias
Objetivo de la medida es salvaguardar la vida de los visitantes y usuarios de la ruta
Las fuertes lluvias que se presentan en la región Cusco en estas temporadas obligaron al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a determinar el cierre del Camino Inca desde el 1 de febrero.
La jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del SERNANP consideró que el cierre es necesario para salvaguardar la vida y la salud de los visitantes y usuarios de la Red de Caminos Inca a este Santuario.
[LEE: Cámaras ocultas en el parque Nacional del Manu registraron estas impresionantes imágenes]
La medida fue dispuesta en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco. El personal guardaparque del SERNANP intensificará el control en la zona a fin de garantizar que la disposición sea respetada.
“Esta medida permite la recuperación de los ecosistemas del Santuario mediante el corte de vegetación y campañas de limpieza en quebradas y bosque circundante; así como la evaluación del estado de los servicios instalados en la ruta para determinar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones como zonas de campamento, servicios higiénicos, puentes, arreglo y afirmación de caminos y su drenaje”, se informó.
[LEE: National Geographic destacó Machu Picchu como destino turístico del 2015]
SERNANP recordó que el cierre de la ruta del Camino Inca es una medida que se aplica cada año, pues en esta temporada se presentan intensas lluvias y deslizamientos que ponen en riesgo la seguridad de los guías de turismo, visitantes y personal logístico.