Lula da Silva: Todas las personas que han hecho esto serán castigadas

El presidente brasileño condenó el ataque de simpatizantes de Jair Bolsonaro a tres instalaciones gubernamentales, asegurando que se castigará a los manifestantes y funcionarios que hayan permitido esta irrupción

Lula da Silva. Foto: AFP. Video: Canal N

Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció tras el asalto de manifestantes a las sedes de los principales poderes del Estado brasileño. En conferencia de prensa, el jefe de Estado anunció la intervención federal de Brasilia, la capital del gigante sudamericano, para detener la invasión de los bolsonaristas a las sedes del Congreso y la sede del Gobierno para "garantizar la seguridad pública".

"Todas las personas que han hecho esto serán castigadas. Esto no tiene precedentes en la historia de este país. Vamos a descubrir quienes son los financistas de estos vándalos", dijo.

Por otro lado, aseguró que hubo "mala fe" por parte de la seguridad policial de estas tres instalaciones estatales, anunciando un "castigo ejemplar" para el personal del Gobierno federal que haya permitido esta irrupción en las sedes afectadas por los manifestantes. Lula también responsabilizó al expresidente Bolsonaro, asegurando que él fue quien alento la violencia con su discurso.

Este domingo, cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia.

Los manifestantes protestan contra el regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente.

Los bolsonaristas piden una intervención militar para derrocar al líder izquierdista.

Relacionadas