Hoy:

    Luis Galarreta: "La proporcionalidad en la Comisión de Ética es un despropósito"

    El congresista consideró que Mauricio Mulder no negoció su voto en el caso Punto Visual.

    Foto: Archivo El Comercio
    Foto: Archivo El Comercio

    El congresista del PPC, Luis Galarreta, señaló que el supuesto criterio de proporcionalidad entre bancadas que se aplicó a la Comisión de Ética Parlamentaria y que incrementó el número de sus miembros de siete a 15 es uno de los hechos que contribuyó a la actual crisis de este grupo de trabajo.

    [LEE: PPC renunció a la Comisión de Ética]

    "La proporcionalidad en la Comisión de Ética es un despropósito (…) Yo volvería al esquema de siete, o de cinco", declaró en una entrevista en Canal N indicando que esta medida facilitaría que cada bancada, tanto el oficialismo como la oposición, emita su voto en bloque cuando se trate de sancionar a un legislador.

    Galarreta dijo que no piensa que el voto del congresista aprista Mauricio Mulder haya sido negociado, sino que actuó según su propia perspectiva cuando desestimó el preinforme de la Comisión que recomienda sancionar a la legisladora oficialista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual. 

    Asimismo, el también vocero alterno del Partido Popular Cristiano dijo que el oficialismo apoyo cambio en la composición del grupo de trabajo con el fin de incrementar su participación en el mismo, lo cual ha distorsionado su labor de fiscalización en el Legislativo.