López Aliaga sobre Fujimori: "Dejó al Perú sin terrorismo"
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció tras la muerte de Alberto Fujimori y dijo que "no se puede negar que dejó al Perú sin terrorismo". Aunque, sostuvo que, en lo político, "sí tuvo varios problemas"
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, se pronunció sobre el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori y resaltó el trabajo que realizó durante sus gobiernos. Mencionó la lucha contra el terrorismo y el mejoramiento de la relaciones diplomáticas con países de la región, según su opinión.
"Ha sido presidente del Perú durante más de casi diez años. Yo creo que la parte política, sí tuvo bastantes problemas, pero no podemos negar que digamos dejó al Perú sin terrorismo, dejó al Perú con paz con Chile. También en el problema con Ecuador", declaró a la prensa.
Desde Ica, el también líder Renovación Popular agregó que Fujimori fue "un personaje controvertido" y que hubo "mucha gente que lo ama y otra gente que lo odia".
"Creo que sí amerita el homenaje que un dignatario (recibre) cuando fallece. Por lo menos, declarar el luto dos o tres días de luto", mencionó.
¿DE QUÉ FALLECIÓ ALBERTO FUJIMORI?
Jose Carlos Gutiérrez, médico oncólogo, que realizó el último tratamiento de radioterapia y quimioterapia a Alberto Fujimori reveló que el cáncer que padecía el expresidente le generó complicaciones a la salud antes de su muerte.
"Y en ese evaluar la respuesta, lamentablemente, nos dimos con la noticia de que la enfermedad se había ido al pulmón. Encontramos un nódulo pulmonar que cambiaba bastante la historia de la enfermedad, porque ya no solamente nos teníamos que preocupar por la enfermedad de la lengua, también por una enfermedad que se había ido al pulmón", detalló al respecto.
Además, el especialista en salud mencionó que el accidente doméstico que sufrió Alberto Fujimori con la fractura de cadera interrumpió el tratamiento que seguía el exmandatario en su lucha contra el cáncer de lengua.
"Una vez que terminó el tratamiento en la lengua, lo evaluamos y nos dimos cuenta que había habido una buena respuesta. No completa como nos hubiera gustado, pero había habido una buena respuesta. El ingeniero aguantó y su cuerpo resistió y el tumor se redujo en un 40 %, lo cual es una muy buena respuesta al tratamiento, pero estábamos con la situación del pulmón", agregó Gutiérrez.