Aliaga a favor de la pena de muerte para violadores de menores
El alcalde de Lima reitera que el Perú debe retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que según, Aliaga, vela por los “derechos de delincuentes y terrucos”
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la suspensión del cobro de peajes en la Línea Amarilla, como medida preventiva en el marco de las investigaciones llevadas a cabo contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como contra las empresas OAS y Lima Expresa S.A.C.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil menciona que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado que la administración de los peajes pase a la municipalidad y que se suspenda la licitación actual.
Aliaga destaca que esta coima fue reconocida por una de las partes involucradas, Leo Piñeiro, un brasileño condenado a 16 años de prisión.
También recuerda que el Tribunal Constitucional ha señalado que no se puede cobrar peaje en ciertas zonas de Lima, como Lima Norte, y que, bajo el mismo argumento, no se debería cobrar peaje en Lima Sur.
Pena de muerte para violadores de menores
En otro momento, López Aliaga se mostró a favor de la pena de muerte para violadores de menores de edad. A su vez, apoya lo manifestado por la presidenta Dina Boluarte quien planteó abrir debate sobre esta medida tras el crimen contra una menor de edad.
Finalmente, el alcalde de Lima reitera que el Perú debe retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que según, Aliaga, vela por los “derechos de delincuentes y terrucos”.