Hoy:

    Línea 2 del Metro de Lima: Concesionaria rechazó declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga

    La empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima rechazó las declaraciones de Rafael López Aliaga. Negó actos de corrupción y aseguraron que se prevé que la construcción de la Estación Central no afecte el tránsito en el Centro de Lima

    La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima respondió a las reciente declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga, quien en la víspera reafirmó su decisión de no otorgar los permisos para la construcción de la Estación Central en el Centro de Lima e indicar que el proyecto generaría congestión vehicular, entre otros cuestionamientos.

    "Rechazamos categóricamente cualquier imputación de actos de corrupción vinculados a la firma del Contrato de Concesión y al desarrollo del Proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro Lima y Callao”, se indicó en un comunicado de la empresa concesionaria.

    Asimismo, Metro de Lima Línea 2 rechazó las expresiones "peyorativas" del alcalde de Lima, según se indicó, contra el género y la nacionalidad de nuestra gerente general de la concesionaria.

    "Negamos las declaraciones que reiteradamente le atribuye sobre la obsolescencia del método constructivo del Proyecto y el nulo respeto que nuestra empresa supuestamente tendría hacia Lima y sus habitantes. Aclaramos, además, que nuestra gerente general continúa a la cabeza del Concesionario Metro de Lima Línea 2", se manifestó al respecto.

    En otro momento, también contestaron a las críticas de López Aliaga respecto al método constructivo propuesto por la concesionaria, el cual es conocido como "cut and cover" que, según la autoridad edil, generaría una eventual afectación a las calles de la capital.

    "Las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se construyen con el método cut and cover, uno de los más modernos y seguros actualmente utilizados, ya que permite controlar muy bien los movimientos durante la construcción de la obra. Además, el método cut and cover fue el elegido por el Estado Peruano en el Estudio de Factibilidad del Proyecto para la ejecución de la Estación Central y es el que rige nuestro Contrato de Concesión, del cual somos muy respetuosos", se explicó en el pronunciamiento.

    El concesionario Metro de Lima Línea 2 aseguró que cumplió con todo lo señalado en el contrato y que, incluso, realizó "sus mejores esfuerzos para reducir los plazos de construcción de la obra civil de la Estación Central, de 2 años a 13 meses, con el propósito de minimizar el impacto que pueda generar el cierre" en dos cuadras del Paseo Colón.

    "Por otra parte, el Concesionario ha previsto que el diseño de la estación no afecte nunca la circulación del Jr. Washington ni de la Av. Paseo de la República ni el Óvalo Grau. Asimismo, el Plan de Desvío que se ejecutaría es el propuesto por la MML, remitido por el MTC al Concesionario", puntualizaron.

    Finalmente, exhortaron a la Municipalidad Metropolitana de Lima a que "ponga fin a los obstáculos que impiden la construcción de la Estación Central" y reiteraron su absoluto compromiso con la ejecución del Proyecto en cumplimiento del Contrato de Concesión.