Lince y Cercado de Lima bajo estado de emergencia por alta incidencia delictiva

Las actividades comerciales en ambas zonas se suspenderán desde la medianoche hasta las 4 de la mañana

Declaran estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince. Foto y video: América Noticias

Los distritos de Lince y el Cercado de Lima estarán bajo estado de emergencia debido a la alta incidencia delictiva en la zona.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el ministro del Interior, Vicente Romero, argumentaron que esta medida se adopta con el objetivo de combatir el proxenetismo, la prostitución, las extorsiones y la trata de personas en el distrito de Lince.

En cuanto al Cercado de Lima, las razones de la declaratoria de emergencia ya habían sido adelantadas por la presidenta Dina Boluarte la semana pasada. Este distrito presenta una alta incidencia delictiva, con una serie de hurtos, robos, extorsiones y estafas.

El gobierno informó que las actividades comerciales en ambas zonas se suspenderán desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana. Sin embargo, se evaluará la efectividad de esta medida en las próximas semanas para determinar si es necesario adoptar alguna medida adicional.

La opinión de los vecinos y comerciantes de la zona Lince ha sido dividida. Algunos están a favor de la medida, considerando que es necesaria para combatir la delincuencia, mientras que otros están en contra, argumentando que la policía y el ejército no tienen respaldo jurídico para detener a los delincuentes.

El decreto que establece la declaratoria de emergencia en Lince y el Cercado de Lima se oficializará este martes. El gobierno ha señalado que la policía estará a cargo del orden interno, con el apoyo de las fuerzas armadas, tal como ocurre actualmente en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Etiquetas:

Relacionadas