Hoy:

    Ley de medios: no se realizó reunión con el Consejo de la Prensa Peruana

    Úrsula Letona sostuvo que a última hora informaron que el presidente del CPP no podría acudir a la citación

    Foto: Úrsula Letona
    Foto: Úrsula Letona

    La congresista Úrsula Letona denunció que a último minuto el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) canceló su participación en el encuentro que tendrían para discutir la ley de medios. La legisladora señaló que solo fue Kela León, presidenta ejecutiva de dicha organización, para entregar una carta donde daban su posición.

    [LEE: Becerril dice que apoyará ley de medios de comunicación]

    La legisladora fujimorista informó que hasta el día de hoy les habían confirmado que asistirían al Legislativo. Sin embargo, al final solo asistió León quien dijo que solo había ido para entregar el documento y pedir disculpas porque Bernardo Roca Rey, presidente del CPP, no podría ir.

    Letona añadió que en la misiva tampoco se habla de organizar otra reunión para exponer la norma. Mencionó que entregaron los documentos que el CPP había solicitado sobre antecedentes a la ley que presentaron, mencionan los casos de Chile y Colombia.

    En tanto, la presidenta ejecutiva del CPP, Kela León dijo en Canal N que hubo motivos de fuerza por los que no pudo asistir Roca Rey. Asimismo, indicó que la reunión era con las legisladoras Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, pero en la sala había más congresistas.

    León recordó además que hace varias semanas, Roca Rey había solicitado los antecedentes al proyecto de ley fujimorista sobre los medios. Pese a ello, jamás se enviaron los documentos y fue recién hoy, día de la reunión, que brindaron la información.

    [LEE: Consejo de la Prensa rechaza proyecto de control de medios]

    El proyecto de medios de comunicación indica que, en el marco de la lucha contra la corrupción, se impide que sentenciados por dicho delito puedan integrar directorios o estar en medios de comunicación. El CPP alega que es un acto contra la Constitución y además que puede ser usado contra la prensa de oposición.