Lescano: Renuncia de Gonzales a Ética debe llevar a nulidad de acuerdos
El congresista está de acuerdo en que la Comisión de Ética no esté presidida por un integrante de Fuerza Popular
“La comisión se estaba conduciendo de forma irregular, blindando a los congresistas fujimoristas”, afirmó el legislador Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Ética, luego que se informara respecto a la renuncia de Juan Carlos Gonzales a la presidencia de dicho grupo de trabajo.
“Lo que ha hecho el señor Gonzales es renunciar porque su situación era insostenible. Ya esta mañana habían protestado por esta situación los integrantes de Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso”, sostuvo Lescano.
LEE: Juan Carlos Gonzales renunció a la presidencia de la Comisión de Ética
Asimismo, refirió que esto debe significar la reestructuración de la comisión “y la posibilidad de que todos los grupos políticos regresen a seguir trabajando, pero para que se conduzca de manera imparcial, objetiva y que no se esté blindando a nadie”.
Para Lescano, la renuncia de Gonzales debe llevar a la nulidad de los acuerdos que se tomaron en la última sesión, en la que se archivó la denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce, por presuntamente haber depositado S/10 mil al director del colegio en el que habría estudiado el nivel secundario.
LEE: Peruanos por el Kambio propone debatir recomposición de Comisión de Ética
“Creo que esta renuncia conlleva a la nulidad de los acuerdos tomados en la anterior sesión y reevaluar las denuncias que estaban pendientes, de tal manera que pienso que es conveniente que este jueves se pueda cambiar al presidente de la Comisión de Ética ya ratificándolo en el pleno del Congreso y comenzar a reestructurar esa comisión para la próxima semana”, manifestó el congresista.
Además, Yonhy Lescano se mostró a favor de que el presidente de la Comisión de Ética no sea un integrante de Fuerza Popular, sino de otro grupo político.