Hoy:

    Lava Jato: fujimorista Víctor Albrecht dejó el cargo de presidente de comisión

    El legislador fue criticado por su cercanía con Félix Moreno investigado por caso Odebrecht

    Comisión Lava Jato / Foto: archivo Andina

    Afirmó que no iba renunciar a la presidencia de la Comisión Lava Jato, pero este martes pasó lo contrario. El congresista fujimorista Víctor Albrecht anunció a través de su cuenta Twitter que se aleja de este grupo de trabajo que investiga los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas en nuestro país. 

    [LEE: Albrecht: “No me inhibiré, seguiré trabajando en la comisión Lava Jato”]

    “Presento ante usted (presidenta del Congreso Luz Salgado) mi renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato, en la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse, ni entramparse”, anunció la carta de Albrecht. 

    Como se recuerda, Albrecht fue criticado duramente por presidir esta comisión, debido a su cercanía con la agrupación política Chimpun Callao y al ahora suspendido gobernador de la Región Callao, Félix Moreno, preso con prisión preventiva en el penal Ancón I por presuntamente haber recibido US$ 2 millones por parte de Odebrecht

    “Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como presidente de la Comisión Lava Jato y puedo asegurar que no tengo razones para que me inhiban para ejercer del cargo”, dijo el parlamentario fujimorista. Además resaltó que estas acusaciones son “ataques” que recibe en momentos que “por motivos de salud me encuentro internado en una clínica”. 

    Agregó que “sin embargo no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo y que tal coyuntura sea aprovechada por los interesados en ocultar la verdad”. 

    [LEE: Mulder se mostró en contra de que Albrecht deje presidencia de comisión Lava Jato]

    Albrecht fue alcalde por Chimpún Callao entre 1998 y el 2001. Entre el 2008 y 2009 fue gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), cuando Félix Moreno era alcalde y ahora investigado por recibir supuestamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la Costa Verde.