Keiko Fujimori: recuento del caso que derivó en prisión preventiva por 36 meses
Keiko Fujimori venía de cumplir 7 días de detención preliminar cuando la Fiscalía formuló la solicitud de prisión preventiva
Era miércoles 25 de octubre cuando se inició la jornada de audiencias contra Keiko Fujimori y 11 investigados. El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional evaluaría el pedido de la Fiscalía para otorgar prisión preventiva por 36 meses a Fujimori Higuchi. Ella venía de cumplir 7 días de detención preliminar cuando la Fiscalía hizo la solicitud y expuso sus argumentos.
Audiencia tras audiencia la lideresa de Fuerza Popular siguió los alegatos del fiscal y su defensa, ello mientras en los exteriores se registraban las reacciones de simpatizantes a favor y en contra.
Todos los días Keiko Fujimori asistió con su esposo, Mark Vito, y evitaba hablar de temas de coyuntura, de su bancada, y expuso también su defensa, indicando que estaban "ante afirmaciones absolutamente falsas".
Asimismo, estuvo acompañada en todo momento de sus más cercanos colaboradores, también procesados. Siete días después del inicio de esta extensa audiencia, la decisión del juez terminó en prisión preventiva.
LEE TAMBIÉN: Abogada de Keiko Fujimori: "Aquí no existe imparcialidad judicial"
LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: los argumentos del juez para dictar prisión preventiva
LEE TAMBIÉN: Mark Vito: Este golpe nos fortalece, Keiko te amo, resiste amor