Hoy:

    Keiko Fujimori ganaría en segunda vuelta a cualquier candidato, según CPI

    Estudio fue realizado en marzo tras la salida de Julio Guzmán y César Acuña

    Encuesta revela que la hija de Alberto Fujimori continúa como favorita pese a marchas en su contra / Foto: La República
    Encuesta revela que la hija de Alberto Fujimori continúa como favorita pese a marchas en su contra / Foto: La República

    Tras el retiro de César Acuña y Julio Guzmán de la contienda electoral y a tan solo 23 días de las elecciones generales, una encuesta realizada por CPI coloca a Keiko Fujimori con 37.6% y Pedro Pablo Kuczynski con 15.3% en primera vuelta.

    La encuesta realizada entre los días 13 y 16 de marzo también favorece al candidato de Acción Popular,  Alfredo Barnechea  que tendría un 11.7% y a Verónika Mendoza de Frente Amplio con una intención de voto de 9.3% a su favor.

    [LEE: PPK vencería a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta con 40%] 

    En un escenario de segunda vuelta, Keiko Fujimori continúa imponiéndose a los tres candidatos con mayor intención de voto. Frente a PPK, la lideresa de Fuerza Popular obtendría 43.3% mientras que el candidato de Peruanos Por el Kambio, 39.4%. 

    En ese marco, Alfredo Barnechea obtendría 36.5% frente a 45.7% de Keiko Fujimori. Asimismo, la hija de Alberto Fujimori vencería con 46.4% frente a un 33.4% de Verónica Mendoza

    Otros candidatos:

    Según la encuesta realizada a 1.650 personas del ámbito nacional urbano y rural, Alan García está en quinto lugar con 6.5%, seguido de Gregorio Santos con 2.1% y en sétimo lugar, Alejandro Toledo con 1.4%.

    [LEE: Jorge del Castillo: "Creo en las encuestas pero no en algunas encuestadoras"]

    En el panorama del Congreso, Fuerza Popular podría obtener la mayoría parlamentaria con 56 escaños mientras que PPK tendría 24; Alianza Para el Progreso, 15; Acción Popular y Alianza Popular, 12 cada uno y Frente Amplio, 11.

    Cabe recordar que hace unos días, un estudio de la encuestadora Ipsos Perú colocó como ganador a Kuczynski en una eventual segunda vuelta con 40% de intención de votos frente a Keiko Fujimori con 39%.