Keiko: Para combatir la delincuencia es fundamental la participación ciudadana

La candidata de Fuerza Popular se reunió con las juntas vecinales de 20 distritos de Lima y Callao

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Facebook
Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Facebook

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reúne con las juntas vecinales de 20 distritos de Lima y el Callao para conocer los problemas en materia de seguridad ciudadana que les aquejan.

[LEE: Keiko Fujimori estuvo en cierre de campaña en Chiclayo]

“Un pilar fundamental para poder enfrentar la delincuencia es la participación ciudadana. Así también se hizo en la estrategia para luchar contra el terrorismo cuando se convocó a las rondas campesinas y a los comités de autodefensa. Con esta visión de la población organizada, las juntas vecinales, en las zonas urbanas de nuestro país, son un pilar fundamental, no solo en el tema de la prevención, sino también en la información que ustedes puedan brindar”.  

A su vez, Keiko Fujimori reiteró su propuesta de convocar a las Fuerzas Armadas para que vigilen determinados puntos de la capital.

“Hay que convocar las Fuerzas Armadas. No hay que tener miedo de tomar decisiones. Vamos a convocarlas para que cuiden instituciones públicas. Por ejemplo, la Marina de Guerra se puede encargar del puerto del Callao y todos los puertos del litoral. La Fuerza Aérea puede ayudarnos con la seguridad de los aeropuertos. Y así hemos hecho una serie de ejemplos concretos. Esto nos permitirá tener más de 10 mil policías patrullando las calles”.

En otro momento, la candidata de Fuerza Popular precisó que, en un eventual gobierno suyo, habrían dos tipos de cárceles: una para reos primarios y otra para avezados delincuentes.

[LEE: Seguridad Ciudadana: discrepancias en salida del Ejército a las calles]

“Además hemos hecho la propuesta de construcción de cárceles. Hemos dicho que vamos a construir 20 cárceles. Pensando en las personas que cometen delitos por primera vez, los jóvenes, haremos ‘cárceles factorías’, donde habrá talleres productivos para que ellos puedan aprender un oficio y luego reinsertarse a la sociedad. Y para los delincuentes más peligrosos está la propuesta de ‘cárceles 4000’. Haremos cinco cárceles arriba de los cuatro mil metros de altura, lejos de la ciudad”.

Por último, señaló que a diferencia de su contrincante, el candidato de Peruanos por el Kambio, a ella no le “tiembla la mano” para luchar contra la delincuencia.

Relacionadas