Hoy:

    La justicia le sacó tarjeta roja a Agustín Lozano

    Agustín Lozano, presidente de la FPF, se mueve una vez más en canchas judiciales, acusado de fraude a la administración, lavado de activos y extorsión

    Video: Cuarto Poder

    El fútbol levanta pasiones, mueve masas y también mucho, pero mucho dinero. La justicia le sacó tarjeta roja a Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien una vez más se mueve en las canchas judiciales, en un partido colmado de presuntos delitos de corrupción, fraude administrativo, lavado de activos, coacción y extorsión. 

    Lozano es considerado cabecilla de una organización criminal llamada “Los Galácticos” integrada por 21 personas, entre directivos y presidentes de clubes departamentales. La lista de detenidos incluye a Joel Raffo, presidente del Club Sporting Cristal.

    Los Galácticos, según la fiscalía, habrían operado desde 2018 a la fecha, dentro de la Federación Peruana de Futbol, el ente que supervisa todas las ligas deportivas del Perú.

    Sin control y con autonomía total. Así habrían operado los dirigentes deportivos que hoy están detenidos preventivamente acusados de graves cargos de corrupción, lavado de activos y coacción. Es la Federación Peruana de Futbol rodando en la incertidumbre administrativa y financiera.