Juliaca: pobladores realizaron paro de 48 horas contra la delincuencia
Exigen que delincuentes recluidos en los penales de la región regresen a sus lugares de origen
Desde las 00:00 horas de hoy, la población de la ciudad de Juliaca de la provincia de San Román, región Puno, acata un paro de 48 horas, en demanda de mayor acción de la Policía y de todos los operadores de justicia, atemorizados por la creciente ola de hechos delictivos.
[LEE: Puno: realizan paro de 48 horas por contaminación del lago Titicaca]
Los manifestantes demandan a las autoridades locales, regionales y nacionales, mayor seguridad en las calles, junto con el traslado de los ranqueados delincuentes a sus lugares de origen, que actualmente purgan condena en los establecimientos penales de Juliaca y Puno.
A la medida de protesta de los pobladores de Juliaca se sumaron un sector de pobladores de la ciudad de Puno, que en la mañana bloquearon por varias horas la principal vía de acceso hacia la ciudad Lacustre, en la zona de alto Puno.
Juliaca quedó paralizada, sin servicio de transporte público ni atención en los establecimientos comerciales, debido a que los principales accesos a la ciudad fueron bloqueados.
Los viajeros tuvieron que realizar largas caminatas para llegar a sus destinos, siendo los turistas los más perjudicados, quienes diariamente arriban a esa ciudad a través del aeropuerto Inca Manco Capac.
[LEE: Puno: incendio se originó en sede policial en Juliaca]
Cabe señalar que la ciudad de Juliaca es la más poblada del Altiplano, y es el principal eje de desarrollo económico de la región Puno, pero paradójicamente se ha convertido en la urbe con alto índice de delincuencia, después de Trujillo y Lima.