Hoy:

    Juez Hurtado tras audio con Hinostroza: No significa ninguna repartija de cargos

    Audio difundido por Canal N reveló que Hinostroza le dijo a Martín Hurtado que se iría del Poder Judicial dejándolo nombrado 

    Foto: AMAG
    Foto: AMAG

    Tras un nuevo audio difundido en la víspera, el cual dejó en evidencia los acuerdos y lealtades existentes en el Poder Judicial, el juez supremo, Martín Hurtado, se pronunció en una carta pública tras el diálogo que sostuvo con César Hinostroza.

    La tarde del martes 07 de agosto, Canal N dio a conocer un audio del diálogo entre Hurtado Reyes e Hinostroza Pariachi, en la conversación, Hinostroza le afirma a Hurtado: "yo tengo que irme, yo me tengo que ir del Poder Judicial dejándote nombrado, compadre. Electo a ti, compadre", ante ello, Martín Hurtado respondió: "ya, compadrito. Gracias, hermano".

    LEE: Nuevo audio revela acuerdos y lealtades entre jueces supremos del Poder Judicial

    Al respecto, explicó que, la conversación "no tiene contenido penal ni falta ética, dado que está referida a la elección del presidente del Poder Judicial para el período 2019-2020, como parte del proceso electoral que se vive en todas las cortes del país".

    “No significa ninguna 'repartija' de cargos, ya que la elección se produce por voto secreto y universal del 50% más uno de los miembros de la Sala Plena, integrada en este momento por 17 jueces supremos”, apuntó el magistrado.

    LEE: César San Martín: Colegio de Abogados de Lima abrió investigación en su contra

    Acerca de su nombramiento como juez supremo, añadió: “niego cualquier tipo de apoyo que se me hubiera concedido durante el concurso para ascenso, pues ello desmerece mis cualidades académicas, profesionales y personales, con 15 años de servicios en el Poder Judicial y sin ningún antecedente de corrupción ni disciplinario”.

    El juez supremo pidió disculpas y dijo que se someterá a toda fiscalización, revisión o control de naturaleza objetiva, que pueda hacer el futuro CNM, siempre que se respete los derechos fundamentales de las personas que fueron nombradas.