Hoy:

    José Cevasco sobre nuevo policlínico en el Congreso: "En mi opinión es justificable"

    El ex Oficial Mayor del Congreso defendió la construcción de un nuevo centro médico en el Parlamento cuyo costo inicial ascendía a s/ 2 millones y ha sido reajustado a s/ 650 mil

    Video: Canal N

    El ex Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, defendió la construcción de un nuevo centro de salud dentro de las instalaciones del Parlamento, cuyo coste inicial ascendía a 2 millones de soles, de acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder.

    “Se quiere minimizar con el nombre de tópico y se quiere agrandar con el nombre de policlínico. En mi opinión es justificable. Yo lo hago bajo una perspectiva de largo plazo. El consultorio médico del Congreso funciona en lo que era la cocina de la Cámara de Diputados, donde se han instalado dos consultorios médicos para el personal”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

    Cevasco aseguró que, en caso de una catástrofe, y estando el Congreso ubicado en Barrios Altos, muy cerca al Mercado Central, este policlínico instalado en el parque José Faustino Sánchez Carrión -detrás del Palacio Legislativo-, se convertiría en un centro para atender emergencias, sumándose al contenedor instalado en ese lugar que tiene en su interior elementos de primeros auxilios y un hospital de campaña.

    Por otro lado, consideró que el presupuesto ajustado es mucho más “racional”, el cual asciende a 650 mil soles, de acuerdo a una comunicación que hizo el presidente del Congreso, José Williams, tras conocerse el millonario costo inicial.

    El presupuesto del Congreso no alcanza ni al 0,5% del Presupuesto Nacional. Y el presupuesto se aprueba, con todos los procedimientos establecidos en el Reglamento, para que la población conozca el tipo de obras públicas previstas, amén que el Congreso no es una institución que debe hacer obras permanentes”, agregó.

    Cevasco insistió en que el antiguo tópico es un lugar muy estrecho, carece de iluminación y ventilación, así como tampoco hay privacidad entre consultorio y consultorio.

    ETIQUETAS