El vocero de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, dijo que Alberto Fujimori dejó un legado y una marca significativa en la historia del país.
En diálogo con Canal N, el parlamentario mencionó que tras su deceso se debe reflexionar sobre las acciones y políticas implementadas durante su mandato.
Montoya destacó el modelo económico que se instauró bajo su liderazgo y que, hasta la fecha, ha permitido el crecimiento y la estabilidad del país.
“Tenemos el modelo económico que nos ha dejado, hay que ver las cosas positivas. Debemos dejar el odio al costado y tratar de buscar la unidad entre los peruanos”, expresó.
Deja un legado
El congresista de la República dijo que el ex mandatario deja un vacío en la política peruana, pero también un legado en la reestructuración del estado, un cambio que ha sido fundamental para el desarrollo del país desde los años noventa.
A pesar de los casos judiciales, Montoya remarcó que su administración tomó decisiones claves, como la lucha contra el terrorismo y la implementación de políticas económicas que trajeron estabilidad.
“Lo que nos dejó fue una decisión política de combatir el terrorismo, una decisión política de cambiar la economía del país y dar estabilidad. En general, fue un buen gobierno independiente de las acusaciones que tiene por otro motivo”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que su gobierno es recordado por dos logros principales: la lucha contra el terrorismo y la reestructuración económica que cambió el panorama del Perú.